Presa de las Tres Gargantas

San Xia Ta Ba, o Presa de las Tres Gargantas, es el proyecto hidroeléctrico mayor del mundo, con una potencia como 20 centrales nucleares, aprovecha un mil millones de metros cúbicos de aportación del río Yangsté, el tercero del mundo en caudal, tras Amazonas y Congo. Desde su entrada en operación hace 15 años, aporta más de 85 billones de kwh de energía limpia permitiendo a China reducir sus emisiones de CO2 en 100 millones de toneladas y reduciendo la probabilidad de inundaciones de 1/10 a 1/100. Puedes encontrar más detalles en el artículo de edición especial de la ROP de 2001: “La presa de Las Tres Gargantas en China y su declaración de impacto ambiental”, por Dr. Enrique Cifres. A algunos les sorprende que cuando en Europa no se pronunciaba el concepto impacto ambiental, China llevaba décadas estudiando el impacto del proyecto y buscando acciones mitigadoras a los efectos no deseados a la vez que se potencian aspectos socio-ambientales.

El trámite al que se sometió impidió en su momento que Mao Ze Dong obtuviera el beneplácito de la Asamblea Popular y cumpliera su compromiso. Solo tras un largo proceso y estudios multidisciplinares se obtuvo la declaración ambiental del proyecto y se autorizó su desarrollo.

La declaración ambiental del proyecto de Las Tres GargantasPuedes encontrar más info en el número especial de la ROP de 2001:2001 ROP TGP Enrique Cifres

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*